¿Cuáles son las necesidades y fortalezas de las familias de King County? La primera encuesta de salud que responderá estas preguntas

Spanish blog post about the Best Starts for Kids Child Health Survey. For related information about the survey in English, visit, “What are the needs and strengths of King County families? First-ever health survey to provide answers.


mom-w-baby

Escrito por José Niño De Guzmán and Lisa Jaffee

¿Reciben los niños de nuestra región los exámenes médicos recomendados? ¿Reciben las familias en nuestra región el cuidado de niños que necesitan?  ¿Cuántos niños están listos para triunfar en la escuela?  Hasta ahora, no teníamos una buena fuente de información para comprender las fortalezas y necesidades de las familias hispanas de esta región.  Desde septiembre, King County ha comenzado a obtener las respuestas a estas preguntas con una nueva encuesta en toda la comunidad. Best Starts for Kids Health Survey (la Encuesta de Salud de la Iniciativa Mejores Comienzos para los Niños) es auspiciada por Best Starts for Kids Initiative (Iniciativa Mejores Comienzos para los Niños), la cual fue desarrollada con el apoyo de expertos locales y organizaciones comunitarias confiables.

Participarán aproximadamente 12,000 padres o tutores seleccionados al azar que tengan niños en 5º grado o menores.  Se compartirán los resultados con el público en el verano de 2017.

¿Cómo se usarán las respuestas de la encuesta?
Los resultados de la encuesta proporcionarán información vital acerca de los niños de King County.  Se realizarán encuestas de seguimiento en el 2018 y el 2020 para evaluar los resultados de las actividades de BSK.

Los resultados de este estudio orientarán las actividades de la Iniciativa Best Starts for Kids (BSK; Mejores Comienzos para los Niños).  Para que nuestra región siga prosperando ahora y en el futuro, necesitamos que todos tengan la misma oportunidad para tener éxito, sin importar su raza, etnia, capacidad o lugar donde viven en King County.  La encuesta se enfoca en las necesidades locales de las familias.

breastfeeding

BSK financiará programas para:

  • Invertir lo antes posible para optimizar la salud y el bienestar de los niños hasta los cinco años de edad — con programas tales como apoyo a la lactancia y ampliación de los servicios de detección preventiva.
  • Mantener los progresos realizados entre los cinco y los veinticuatro años- tales como tutoría y programas de actividades de calidad fuera del horario de clase.
  • Prevenir la carencia de vivienda para jóvenes y familias, así como también promover comunidades seguras y saludables.
  • Invertir en las comunidades que no han progresado debido a la economía cambiante de nuestra región.

¿Cuáles son los beneficios de su participación?

  • Una participación amplia asegura que la comunidad hispana de King County esté debidamente representada.
  • Los participantes entrarán a un sorteo y 1 de cada 100 ganará $150.
  • Determinar el futuro para los niños, familias y comunidades de King County.
  • Los participantes de la encuesta pueden comparar sus experiencias con el resto de las familias de King County.

¿Cómo participan las personas?

  • Desde septiembre, la Universidad de Washington ha estado contactando a padres de familia y tutores para abordar aspectos de la encuesta. El personal bilingüe de la Universidad de Washington responde sus preguntas y les ayuda a realizar la entrevista por teléfono. Se puede completar en Internet también.
  • La encuesta está disponible en seis idiomas: inglés, español, vietnamita, ruso, chino y somalí.
  • Los participantes responden preguntas acerca de las experiencias, las actividades y la salud de sus niños; las fortalezas y el apoyo de su familia; y los aspectos de su vida en la comunidad y en el vecindario.

dad-and-kid

Si usted es seleccionado, asegúrese de que su opinión sea escuchada – por favor, participe en esta encuesta. Para mayor información, consulte el sitio web de BSK Health Survey:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s