King County y Seattle Foundation se asocian con 27 organizaciones para mejorar los resultados sociales, económicos y de la salud

King County y Seattle Foundation seleccionaron 27 organizaciones sin fines de lucro que ayudarán a mejorar los resultados sociales, económicos y de la salud en la región. El total de $ 2.5 millones en subvenciones competitivas ayudará a enfrentar las alarmantes inequidades raciales en el condado de King.

Los socios comunitarios lograrán múltiples objetivos, tales como empoderar a las pequeñas empresas familiares que enfrentan el desplazamiento, conectar a los jóvenes de color con los líderes de la ciudad para prevenir la violencia, y hacer posible que más personas de color participen en la “economía verde”.

Las soluciones más significativas, justas y sostenibles se generan en asociación con las comunidades, que saben lo que necesitan para ser saludables y prosperar”, dijo Andrea Akita, Directora Ejecutiva de Communities of Opportunity (Comunidades de Oportunidad). “Las 27 subvenciones a las organizaciones reflejan a los numerosos miembros de la comunidad que trabajan para impulsar las políticas y fortalecer los sistemas para crear un Condado de King equitativo. Nos complace apoyarlas en la creación de liderazgo y poder dentro de las comunidades que se ven más afectadas por las inequidades. (Cita original en inglés)

Esta campaña asegurará que las trabajadoras del hogar tengan acceso a derechos laborales como el salario mínimo, pago por enfermedad y tiempo extra. Es importante porque hasta ahora estas trabajadoras, que son mayormente mujeres inmigrantes, han sido excluidas de recibir estos beneficios. – Marcos Martínez, Director Ejecutivo de Casa Latina.

Esta es la ronda de inversiones más reciente de Communities of Opportunity — una asociación entre King County y Seattle Foundation — la cual es gobernada por líderes de organizaciones comunitarias, gobiernos locales y organizaciones filantrópicas.

Communities of Opportunity es financiada conjuntamente por Seattle Foundation y Best Starts for Kids (Mejores Comienzos para los Niños), una iniciativa con aprobación electoral y dirigida por el Ejecutivo Constantine para promover mayor salud y solidez en los niños, jóvenes, familias y comunidades en el condado de King.

Estos son algunos ejemplos de las asociaciones financiadas por las subvenciones de Communities of Opportunity:

  • Casa Latina trabajará para desarrollar e interceder por una Carta de Derechos que proteja mejor a los trabajadores domésticos y elimine los vacíos legales en las leyes laborales que a menudo excluyen a los trabajadores domésticos.
  • Federal Way Youth Action Team (Equipo de Acción Juvenil de Federal Way) ampliará su trabajo para involucrar a la juventud de color en la elaboración de políticas. Esto incluye involucrar a los líderes de la ciudad para discutir asuntos vitales con los jóvenes, incluyendo enfoques para la prevención de la violencia.
  • Friends of Little Saigon (Amigos del Pequeño Saigón) recibió un premio de fomento de capacidad para involucrar a pequeñas empresas familiares a que participen en mitigar los cambios en el vecindario y para fortalecer a Little Saigon en el Distrito Internacional de Seattle como un centro cultural para la población vietnamita en general.
  • Got Green abordará las disparidades que a menudo impiden que las personas de color participen en las prácticas profesionales y carreras de la “economía verde”. Esto incluye invertir en programas de becas para el desarrollo de líderes jóvenes en el movimiento por la justicia ambiental.

Aquí hay una lista completa de las subvenciones para el cambio de sistemas y políticas. Las 27 organizaciones sin fines de lucro que compitieron con éxito para las subvenciones de Communities of Opportunity trabajarán con socios, por lo que un total de 50 organizaciones sin fines de lucro contribuirán a la labor.

En el condado de King – una de las regiones metropolitanas más prósperas de los Estados Unidos – la raza, el ingreso y los códigos postales son los principales predictores de la salud y la expectativa de vida de una persona. King County y Seattle Foundation se están asociando con organizaciones comunitarias para impulsar las políticas y fortalecer los sistemas para desmantelar la injusticia racial persistente.